Comienza el programa de los consejos comarcales de empleo 2021

En el marco de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con las corporaciones locales, la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cieza va a llevar a cabo 3 programas de fomento del empleo agrario, consejos comarcales, dentro de la convocatoria 2021

El primero de ellos, denominado “Acondicionamiento de caminos, zonas degradadas de Cieza y trabajos de silvicultura en el bosque de ribera del Río Segura a su paso por Cieza”, cuenta con 160 trabajadores y se va a ejecutar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. En el mismo se van a realizar tareas de acondicionamiento del Paseo Ribereño, Barrio Jover, Cabezo de la Fuensantilla, avenida Giménez Castellanos, avenida Ríos Gil, Limpieza de cunetas de las entradas al municipio y Paraje Asensao. Además, se actuará en un total de 32 puntos de vertederos incontrolados del entorno de la población, así como en numerosos solares municipales.  Limpieza de cañas y vertidos en los márgenes del río Segura desde la Presa al Puente del Argaz.

Del mismo modo se ejecutarán trabajos de mejora del entorno en el Centro de Interpretación de Almadenes, y se llevarán a cabo importantes trabajos de acondicionamiento en las zonas exteriores de los recintos deportivos y de la Lonja Municipal. Las zonas industriales y residenciales de Ascoy también serán objeto de los trabajos de limpieza y desbroce de este programa.

Por último, hay que destacar también trabajos de desbroce y limpieza en el Centro de Recepción de Visitantes de la Floración en el Paraje del Horno y del entorno del yacimiento de Siyâsa.

En el segundo proyecto, denominado “Adecuación y puesta en valor del mobiliario urbano para la promoción turística de Cieza”, van a participar 30 trabajadores durante los meses de noviembre, diciembre y enero y las actuaciones se centrarán principalmente en el tratamiento de elementos de madera en puentes y pasarelas del río, Molino de Teodoro, Centro de la Floración y en la bajada a la cueva de La Serreta y pasarelas de Medina Siyâsa, adecuación del embarcadero y terrazas de la zona de Era, la Presa y del Puente de Hierro.

Además, se sustituirán las barandillas deterioradas del Paseo de Ronda y Paseo Ribereño y se adecuarán las zonas verdes y de ocio del Residencial Fuente Ascoy y polígono industrial Los Prados.

En el último proyecto “Acondicionamiento y mejora de vías públicas de Cieza”, cuya ejecución se llevará a cabo desde el 16 de noviembre de 2021 al 15 de febrero de 2022, con 16 trabajadores, tendrán relevancia los trabajos de reparación y mantenimiento de los desperfectos de las vías públicas, reparación de pavimentación de aceras dañadas, hundimientos de firme en zona de acera y calzada, con reposición de losetas de hormigón, adoquines de hormigón, de granito y de basalto. Además, se llevarán a cabo la sustitución de bordillos desgranados y rotos, rejuntado de juntas de la tapa de alcantarillados con aceras, reparación de alcorques del arbolado urbano, recolocación de losas de granito y vados peatonales existentes en las mismas.

También se va a proceder a la mejora de la accesibilidad en varias calles de Cieza, la reparación de un muro en el Parque Medina Siyâsa, diversas actuaciones en el Parque del Fatego y reformas en el albergue del Picarcho y en el Centro de Interpretación de Almadenes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email