PSOE Cieza: “El Congreso rechaza la enmienda del PP para recortar las pensiones”

Mediante un comunicado de prensa el PSOE de Cieza ha informado de que “el PP solo fue capaz de sumar a VOX en su intento de vincular las pensiones a un factor de sostenibilidad, lo que supondría recortar las pensiones futuras con el consiguiente perjuicio para todos los jóvenes actuales”

 El PSOE de Cieza censura en su comunicado “la actitud del PP y VOX en un tema tan importante y sensible como las pensiones, máxime cuando además se ha conseguido un acuerdo entre Gobierno, sindicatos y empresarios”.

Afirman los socialistas ciezanos que “como todos sabemos, en épocas de crisis han sido muchas las familias que han salido adelante gracias a una pensión y gracias al trabajo de toda una vida que han realizado nuestros pensionistas. Es de justicia tener unas pensiones dignas para todas las personas que se lo han ganado con su esfuerzo y trabajo, por lo que todos tenemos que ser solidarios”. “Lamentablemente, la derecha solo intenta cargar contra las pensiones, tratando de volver a los recortes del año 2013. Afortunadamente, la suma del PP y VOX no es mayoritaria y no han podido conseguir su objetivo” añade el PSOE ciezano.

Finalmente, desde el PSOE de Cieza se quiere “recordar el gran compromiso que siempre han tenido los Gobiernos socialistas con las pensiones y con el Estado del Bienestar. En la etapa de Felipe González las pensiones tuvieron una gran revalorización, adaptándose a las necesidades reales, con Zapatero tuvieron la mayor subida de la democracia, aumentando las no contributivas un 37% y en los momentos de mayor crisis manteniendo las subidas en pensiones mínimas, y desde la llegada de Pedro Sánchez todos los años vienen subiendo muy por encima de ese 0.25% que impuso Rajoy y al que ahora quieren volver de nuevo PP y VOX”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email