Todo sobre la muralla del siglo XV encontrada en las obras de la Casa de la Encomienda este viernes en nuestra edición en papel

En 1477 Cieza sufrió un saqueo a manos de tropas nazaríes que supuso la muerte de la mayoría de los vecinos y que los escasos supervivientes fueran llevados cautivos al reino musulmán. Fruto de aquel saqueo, nuestra villa estuvo cerca de dos años abandonada

Redacción

Para evitar otros sucesos de similar naturaleza, en 1479 se dio comienzo a la construcción de una muralla, parte de cuyos restos han sido descubiertos durante las obras de construcción del hotel que albergará la hoy ruinosa Casa de la Encomienda.

La sorpresa ha sido mayúscula ya que, como ha indicado a los medios de comunicación el director del servicio de patrimonio histórico del Ayuntamiento de Cieza, Joaquín Salmerón Juan, se consideraba desaparecida debido a que su construcción finalizó cuando el Reino de Granada ya había sido reconquistado por los Reyes Católicos.

Junto a la muralla, también se han hallado restos del pavimento previo al saqueo de la villa, así como diferentes grafitis que reflejaban el cobro de impuestos y, en el interior de la propia casa, nueve arcos.

A partir de mañana podrás encontrar en tu quiosco, en nuestra edición en papel, un amplio reportaje a través del cual podrás conocer todos los detalles sobre este descubrimiento, así como la opinión de los expertos y el futuro que le espera a los restos arqueológicos.

No dejes pasar esta oportunidad de conocer todo sobre una parte importante de nuestro rico patrimonio histórico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email