PP: “El Gobierno municipal impone sus criterios sin escuchar las aportaciones de la oposición”

El pasado lunes se celebró el pleno correspondiente al mes de agosto. En él se trataron diversos temas importantes

Grupo Municipal Popular

El PP presentó dos mociones. La primera de ellas está relacionada con el buen uso de la web municipal. Dado que en estos últimos años las tecnologías están ocupando un lugar importante en nuestras vidas, debemos poner al Ayuntamiento al alcance de los ciudadanos a través de su página web. Así, desde el PP proponemos hacer un buen uso de la web municipal, con información actualizada, espacio para que el ciudadano pueda resolver cualquier asunto administrativo y toda clase de noticias de nuestro municipio. A la hora de votar, la moción se aprobó, a pesar de que los socialistas se abstuvieron de forma incomprensible, ya que se hizo un receso para llegar a un acuerdo.

La segunda moción del PP era también relacionada con las nuevas tecnologías, ya que lo que proponíamos era llevar a cabo una campaña contra los delitos informáticos. Así, nuestra propuesta incluía cursos formativos para las familias, docentes y población en general, incidiendo sobre todo en los menores de edad, por el peligro que las redes sociales suponen para ellos. El PP pedía la implicación del Ayuntamiento para abordar una cuestión como esta, de gran calado en nuestra sociedad. Finalmente, la propuesta fue aprobada por unanimidad, ya que todos debemos estar concienciados sobre el peligro que encierra hacer un mal uso de la tecnología.

También el pleno de agosto sirvió para dejar claro que algunas propuestas de nuestro Gobierno local no cuentan con el acuerdo de todos los grupos políticos por hacerla de forma unilateral y Mantenimiento de Infraestructuras Verdes de nuestro municipio no contó con el apoyo de la oposición, ya que no fue puesto a disposición del Consejo Local de Medio Ambiente ni el concejal socialista Antonio Moya contó con la aportación de nadie. Una imposición más de este Gobierno socialcomunista.

Un tema importante que se trató en el pleno fue la amenaza del Gobierno de Pedro Sánchez de cortar durante al menos 3 años la línea Murcia-Madrid a causa de las obras en la red ferroviaria de nuestra Región. Esta situación ya fue denunciada por el PP de Cieza a un medio de comunicación regional, ya que supondría un enorme perjuicio para la Región de Murcia en general y para Cieza en particular. El Gobierno de Pedro Sánchez castiga a los murcianos dejándonos aislados, sin servicio de tren durante 3 o 4 años, cuando el PP ya contemplaba la realización de esas obras, pero sin cortar el servicio de trenes. Aunque la propuesta fue votada a favor por todos los grupos políticos, el PP propuso al equipo de gobierno local, con el alcalde a la cabeza, que iniciase un movimiento popular para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que se hagan esas obras sin cortar la línea Murcia-Madrid, garantizando el paso de trenes por la estación de Cieza.

En definitiva, el pleno de agosto sirvió para dejar claro, una vez más, las muchas deficiencias que tiene el equipo de gobierno, que impone a los grupos de la oposición su criterio sin escuchar las aportaciones que puedan hacer. Desde el PP seguiremos trabajando para Cieza y, a pesar de todo, haciendo nuestras aportaciones y propuestas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email