El Gobierno de España compensa a Cieza con 229.000 euros extra por el aumento de población en 2019

Recientemente se han conocido las compensaciones de los municipios con relación a la participación en los ingresos del Estado, correspondientes al ejercicio 2019

PSOE Cieza

Como viene siendo habitual, el Estado realiza durante el ejercicio unas entregas a cuenta y luego, una vez se conoce con exactitud tanto el número de habitantes como el esfuerzo fiscal realizado por los vecinos y vecinas del municipio, se realiza una compensación al alza o a la baja. En el caso que nos ocupa en Cieza, la compensación ha sido al alza, como consecuencia del aumento de población que se produjo en el año 2.019.

Así la cosas, se ponen de manifiesto dos aspectos que desde el PSOE de Cieza queremos valorar positivamente; el primero el aumento de población registrado en 2019, lo que una vez más desenmascara a algunos agoreros negativos que se niegan a ver como nuestra ciudad es referente de empleo en la región y ejemplo de desarrollo en los últimos años. El segundo aspecto que destacamos es el compromiso del actual Gobierno de España con los Ayuntamientos, llevando a cabo importantes transferencias que contribuyen a mejorar los servicios para la ciudadanía, al contrario que la Comunidad Autónoma de nuestra región que todavía no ha sido capaz de establecer un sistema de participación para los municipios en los ingresos de la Comunidad.

Por otro lado, siguiendo ese municipalismo que nos caracteriza a los y las socialistas, la ministra de Hacienda ha anunciado el aumento de la participación en los ingresos del Estado para 2.022 en un 13%, lo que nos satisface enormemente. Hay que observar que el principal ingreso que tiene el Ayuntamiento de Cieza es precisamente lo que se recibe desde la Administración Central, que doblará incluso el total de lo que se recauda por el IBI. 

Finalmente, desde el PSOE de Cieza queremos agradecer ese compromiso con los Ayuntamientos y con la gente que viene demostrando el Gobierno de España en estos momentos de dificultades, donde todos los ingresos municipales sufren una caída que se está viendo compensada por ese aumento de las transferencias estatales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email