Controles de alcoholemia, puntos de identificación y cierre de vías públicas para prevenir macrobotellones

Redacción

La Policía Local y Guardia Civil de Cieza reforzarán la vigilancia durante los próximos fines de semana para evitar botellones multitudinarios como el del pasado sábado, en el que algunos jóvenes apedrearon a los agentes cuando acudieron a disolver una riña. Los supuestos autores ya han sido identificados y no se descartan detenciones en las próximas horas según informan fuentes municipales del Ayuntamiento de Cieza

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, presidió este miércoles la reunión de los miembros de la Mesa de Coordinación Policial en la que se ha analizado la situación de seguridad del municipio durante los fines de semana y se han adoptado medidas para evitar comportamientos como los que se produjeron el pasado sábado en las inmediaciones del Instituto Los Albares, donde se concentraron más de un millar jóvenes para realizar «botellón».

Fuentes de la Policía confirman que algunos de estos jóvenes, amparados por la masa, recibieron con insultos y lanzaron piedras sobre los agentes que se desplazaron a atender una llamada por una riña, una de las cuales impactó contra la luna trasera del vehículo policial y la rompió.

Las investigaciones llevadas a cabo por Guardia Civil y Policía Local han dado lugar a la identificación de tres jóvenes que, presuntamente, habrían sido los autores del lanzamiento de las piedras, jóvenes que, además de ser conocidos por las fuerzas del orden público por su participación en hechos similares, estaban en el lugar en el momento del incidente. Guardia Civil continúa con las diligencias abiertas y no se descarta que se produzca alguna detención en breve por atentar contra la vida de los agentes.

Dentro de las medidas que se ha acordado adoptar estos próximos fines de semana, además del incremento de la presencia de patrullas de ambos cuerpos policiales, se realizarán puntos de identificación, así como controles de alcoholemia y el cierre de algunos tramos que se consideran «puntos de encuentro para el botelleo».

Desde la Mesa de Coordinación Policial insisten en que “no hay que olvidar que seguimos en una situación de alerta sanitaria, Cieza continúa esta semana en el Nivel 2 Medio y hay que seguir manteniendo la salud y la seguridad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email