El PSOE pide al IMAS que contemple la subrogación de trabajadores en el pliego de licitación de ayuda a domicilio para dependientes

PSOE de Cieza

Desde la Consejería de Asuntos Sociales, encabezada por la consejera tránsfuga Isabel Franco, se ha iniciado el proceso de licitación de “ayuda a domicilio” que afecta a 27 municipios de la Región, siendo uno de ellos la Ciudad de Cieza

Desde el PSOE de Cieza pedimos que en dicho pliego se contemple la subrogación de los trabajadores que vienen prestando este servicio, de manera que la nueva empresa adjudicataria los mantenga en sus plantillas prestando el servicio de ayuda a domicilio.

Es claro y evidente que la prestación del servicio de ayuda a domicilio para dependientes es un servicio público, que se viene prestando por el IMAS de manera indirecta al hacerlo a través de empresas externas. Por todo ello, es de aplicación el artículo 130 de la ley de Contratos del Sector Público que regula la subrogación de trabajadores.

A pesar de que desde distintos ámbitos se ha tratado el tema con los responsables de la Consejería de Asuntos Sociales, la realidad es que el pliego sigue sin modificarse y por tanto se causa una incertidumbre a las personas trabajadoras. No cabe duda de que se trata de un nuevo despropósito de la consejera Isabel Franco, cuyo único mérito hasta ahora es incumplir incluso lo que firma a cambio de mejor sueldo, que parece ser que es lo único que le importa. Por otro lado, el presidente de la comunidad, López Miras, no tiene más remedio que aceptar a esta incompetente, ya que de ella depende que pueda seguir manteniendo su cargo de presidente. Son las consecuencias de tener un Gobierno Regional de tránsfugas, totalmente insensible con las personas y tan solo preocupados en servir al mejor postor.

Desde el PSOE de Cieza reiteramos nuestro apoyo a las personas trabajadoras que vienen desempeñando una magnífica labor, y pedimos a la consejera tránsfuga y al presidente López Miras que incluyan en el pliego la subrogación de trabajadores y cumplan la Ley de Contratos de Sector Público y también lo establecido en los Convenios Colectivos.