D∅ Espacio de Coworking celebra su jornada inaugural el martes 29 de junio en las instalaciones de “Crea y Emprende”

En el acto se presentará el calendario de actividades diseñado y contará con la intervención de las diferentes entidades que colaboraran en su puesta en marcha

El pasado jueves se presentaba RecoNEXTA, el programa estratégico de emprendimiento y formación que ha diseñado el Ayuntamiento de Cieza con el objetivo de luchar contra el desempleo juvenil. Uno de los proyectos que forman parte del mismo, junto con CICOLA y CIJOE, es D Espacio de Coworking, que se inaugurará este martes con la presentación del servicio de asesoramiento para emprendedores y el calendario de acciones formativas que se han confeccionado para su puesta en marcha.

D Espacio de Coworking es un espacio abierto, concebido como un laboratorio de ideas, de encuentro para contrastar proyectos, donde emprendedores, jóvenes autónomos, teletrabajadores, consultores, diseñadores, en definitiva, el mundo de la empresa, se encuentran y dialogan para crear nuevas sinergias de trabajo.

D Espacio de Coworking cuenta con seis puntos de trabajo, además de con un despacho acristalado, que se reservará para reuniones o video conferencias. También, está provisto de una cocina totalmente acondicionada y de un espacio de descanso exterior diseñado para reuniones más informales.  Un lugar preparado para fomentar el trabajo en red y que está en conexión con las nuevas necesidades que el mercado demanda.

Por su parte, Antonio Moya, concejal de Empleo y Desarrollo Económico, subraya que “con RecoNEXTa se abre un nuevo horizonte para el empleo en Cieza, porque se amplían los recursos para mejorar de manera significativa la empleabilidad y la tecnificación de nuestros vecinos, sobre todo para los más jóvenes, además por la puesta en marcha de proyectos como D Espacio de Coworking, donde se crea un espacio para fomentar el diálogo entre emprendedores y empresas, que facilitará nuevas sinergias de trabajo acordes con los tiempos actuales, que ayudaran a reposicionar a nuestras empresas y a hacerlas más competitivas”.

El acto, que tendrá lugar en las instalaciones de “Crea y Emprende”, sede de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico (Camino de Murcia s/n. 30530, Cieza (Murcia)), contará,  además con la presencia por parte del Ayuntamiento de Cieza, del alcalde , Pascual Lucas, y del concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Antonio Moya; con Álvaro Carmona (Acento Rural), Ginés Ángel García (Presidente de AJE Región de Murcia), Enrique Luna (Director de Área de Servicios Técnicos y Proyectos de Amusal), Juan Antonio Pedreño (presidente de UCOMUR) y Francisco José Inglés  (adjunto a la dirección del Instituto de Fomento de la Región de Murcia).