Nuevo convenio entre AFEMCE y Najaluminio

El pasado 21 de junio, la empresa Najaluminio, regentada por Antonio Ortiz Ríos, firmó con AFEMCE, Asociación Salud Mental Cieza y Comarca, un acuerdo de colaboración para la asistencia a actividades de formación en el entorno laboral de personas con problemas de salud mental y/o adicciones

Estas acciones están dirigidas a facilitar su incorporación en el mundo laboral. En virtud de este convenio, se le dará a una persona la oportunidad de formarse durante tres meses en la empresa mencionada pudiendo así desempeñar posteriormente las funciones aprendidas en un puesto de trabajo.

Esta actividad se enmarca en el Programa Euroempleo Salud Mental Murcia, gestionado por el Servicio Murciano de Salud, y financiado por el Fondo Social Europeo en colaboración con AFEMCE, quién proveerá el apoyo de la insertora laboral cuya función será facilitar a la persona incorporada el desarrollo de habilidades socio laborales necesarias para el mantenimiento de su actividad.

La inclusión laboral de las personas con problemas de salud mental y/o adicciones es el objetivo del programa Euroempleo. Los beneficios obtenidos de la inclusión laboral son tanto para participantes del programa como para las empresas donde se desarrollan las actividades, por ello es necesaria una adecuada selección de candidatos, formación precisa para el mejor desarrollo de su perfil profesional, apoyo y seguimiento permanente y flexible en el puesto de trabajo y coordinación continua con empresas, familias y la Red de Salud Mental.