Se presenta RecoNEXTa, un programa estratégico de emprendimiento y formación juvenil

Fuentes municipales indican que, “con el arranque de este gran proyecto, se materializa el compromiso y la apuesta del alcalde y su equipo de gobierno por dotar a nuestro municipio de infraestructuras punteras que sirvan de lanzadera para la formación y el futuro profesional de los jóvenes”

RecoNEXTa, que integra tres proyectos claves (espacios Co-Working, Cicola y Cijoe), “marca un nuevo hito en materia de empleo y formación por el desafío que comporta la apuesta por parte del equipo de gobierno para dotar a nuestro pueblo, en cuanto a inversión y posibilidades de negocio se refiere, de tres recursos-lanzadera que se convertirán en un centro de referencia en la Región de Murcia, en un ‘hub’ de talento joven y como polo de atracción de nuevas empresas. Se subraya, por tanto, la línea estratégica marcada en esta legislatura, que no es otra que la de fomentar la creación de empleo y seguir con la senda virtuosa de promover iniciativas, ante el desafío de reducir la tasa de desempleo juvenil en Cieza en al menos 5 puntos de aquí a 2025”.

El acto de lanzamiento de RecoNEXTa ha dado comienzo hace tan solo unos minutos en la terraza del bar Abrevadero de Patos con la participación del alcalde de Cieza, Pascual Lucas y miembros del equipo de gobierno, así como la asistencia de diversas personalidades de la sociedad ciezana y de los medios de comunicación. El actocuenta, como colofón, con la actuación musical de la artista ciezana Beatriz Almela, que presentará su nuevo trabajo.

RecoNEXTa cuenta con la participación de las concejalías de Juventud, Empleo y Desarrollo Local y la de Comercio, Artesanía y Consumo.

Los tres espacios que conforman RecoNEXTa son DØ-Espacio Co-working: un entorno para el trabajo en red, un laboratorio de ideas enfocado a nuevos emprendedores, a nuevos proyectos, en definitiva, a nuevas oportunidades de empleo, poniendo el foco en los jóvenes para rebajar las altas tasas de desempleo juvenil. Por otro lado, está CICOLA; enlos bajos del Mercado de Abastos, se pondrá en funcionamiento un laboratorio de hostelería y comercio en búsqueda de la profesionalización y el empleo en estas áreas. Además, CICOLA contará con formaciones específicas y certificados de profesionalidad en esta materia. Finalmente, CIJOE, proyecto con el que 1.000 metros cuadrados en la antigua lonja se convertirán en oportunidades de empleo joven municipal, donde se impulsará la creatividad, la innovación de productos y servicios ligados a nuevas demandas de la sociedad. Igualmente, se dará un importante impulso al emprendimiento y se contará con diferentes espacios para acoger nuevas oportunidades de negocio.

Por último, el programa RecoNEXTa cuenta además con un servicio de asesoramiento y consultoría para jóvenes emprendedores. Estos recursos se pondrán en marcha, de manera paulatina, en los próximos meses.