Isi jugará en Primera División

Más de tres décadas después nuestro municipio volverá a tener representación en la máxima categoría del fútbol español

Isaac Palazón Camacho, Isi, nació en Cieza hace 26 años, un 27 de diciembre de 1994. El fútbol ha sido una constante en la vida de este joven ciezano que, tras cuajar una espectacular temporada en LaLiga Smartbank, jugará la próxima temporada en LaLiga Santander, la primera división del fútbol español.

El extremo, un obrero del fútbol para el que el trabajo duro y constante ha sido seña de identidad sin importar en que categoría jugara, ha sido el máximo goleador de su equipo esta temporada, además de uno de los máximos asistentes y uno de los jugadores que más partidos ha disputado durante todo el curso. El ciezano ha sido, sin duda, una de las piezas clave del técnico Andoni Iraola para conseguir el ascenso.

La suerte le había sido esquiva al de Cieza hasta anoche, cuando por fin se vio reflejado en la realidad aquello de que el trabajo duro siempre tiene recompensa. El ciezano fue el autor de uno de los tres goles que los vallecanos anotaron en la eliminatoria, un zurdazo de bella factura del estilo a aquellos con los que ha sorprendido a lo largo de la temporada.

Las canteras del Real Madrid, Villarreal y Real Murcia vieron crecer al atacante espartero, para el que La Arboleja seguro que tiene un significado especial. Posteriormente, la SD Ponferradina y el Rayo Vallecano han supuesto el salto definitivo que ha consolidado al ciezano en un fútbol profesional que ahora podrá disfrutar su zurda en la mejor liga del mundo.