Los alevines del Voleadores ponen la guinda a la temporada regional

Club Voleadores Cieza

Triplete del Club Voleadores en competiciones masculinas de base, haciéndose con los campeonatos regionales alevín, infantil y cadete

El pasado sábado se jugó en San Pedro del Pinatar la última de las concentraciones de la liga regional alevín masculina. Allí acudían los más pequeños del Voleadores con la esperanza de poder conseguir el campeonato de liga.

Los chicos se enfrentaron en primer lugar a Voley Murcia, a los que vencieron claramente por 2 sets a 0. La última jornada era la que les daría el título, y con esa responsabilidad saltaron al campo. El equipo rival era el anfitrión San Pedro y los chicos eran todo puro nervio. No comenzó bien el primer set viendo cómo los de San Pedro se distanciaron en el marcador de ocho puntos, diferencia que se mantuvo en el marcador hasta la mitad del set. A partir de aquí los voleadores empezaron a sumar puntos consiguiendo hacerse con el set en último extremo. El segundo set fue calcado al primero, los nervios de querer ganar rápido hacían cometer errores a los chicos, que otra vez veían cómo los puntos caían del lado de los pinatarenses. Y de nuevo tuvieron que apretar los dientes para remontar, haciéndose con el set y con el partido que les daba el campeonato de liga.

Al término de la concentración el presidente de la Federación de Voleibol de la Región de Murcia, José Valera Ruiz, hizo entrega de los trofeos que les acreditan como campeones de liga.

De nuevo el voleibol de base masculino ciezano se sitúa en lo más alto con la consecución de los tres campeonatos que ha disputado, cadete, infantil y alevín. Con ello obtienen el derecho de acudir a los Campeonatos de España. Unos Campeonatos de España que este año se hacen mucho más cuesta arriba marcados por la pandemia, por la falta de recursos económicos al no poder cerrar con los sponsors y la irregularidad en los entrenamientos. Todo ello ha hecho que el club haya tomado la decisión de acudir solo al Campeonato de España Cadete masculino que se disputará en Castellón del 13 al 19 de junio.

El equipo cadete ya prepara el Campeonato de España no sin dificultades pues varios son los factores que entorpecen su preparación. Por un lado no puede disputar partidos amistosos en casa dado que hay que avisar con al menos un mes de antelación por el tema de la pandemia, tiempo que no se tiene y obliga al equipo a tener que desplazarse fuera en busca de encontrar equipos que le puedan dar ritmo de juego. Y por otro lado el uso del Polideportivo Municipal Mariano Rojas, lugar de entrenamiento y donde juegan los equipos de voleibol, como centro de vacunación, está haciendo perder muchos días al equipo en su preparación, por lo que el equipo cadete tendrá que acudir a Castellón sin la preparación esperada por el técnico ciezano Antonio Moreno pero con las miras puestas en alcanzar la mejor posición posible.