El secretario general de JJSS de España visita Cieza

Redacción

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, mostró en Cieza un claro respaldo por parte su organización a las políticas de empleo juvenil impulsadas por el Gobierno municipal durante su visita al Centro de Iniciativas de Jóvenes Emprendedores

En la misma estuvo acompañado por el vicesecretario regional del PSOE y diputado socialista, Francisco Lucas, y el secretario regional de JJSS, el ciezano Miguel Ortega, junto al alcalde, Pascual Lucas, y los miembros de su equipo de gobierno María Jesús López, Antonio Moya y Carlos Semitiel.

“Estoy gratamente sorprendido. Miguel Ortega ya me había hablado de lo que se estaba haciendo aquí, pero al conocer estas instalaciones me he quedado francamente sorprendido del impulso que se está dando también desde el Ayuntamiento al empleo juvenil”. Así se expresó Anguita en su intervención ante los medios de comunicación en la que también destacó que “el PSOE es un partido municipalista”. “Creo que los municipios y el Gobierno central comparten una misma línea. Estamos comprometidos por impulsar el empleo joven”, agregó el también diputado nacional.

Anguita agregó: “Esta semana hemos tenido una muy buena estadística de desempleo juvenil, que ha bajado un 9,7 por ciento en este último mes, y este es el camino. Me alegra saber que desde los municipios se está impulsando este tipo de iniciativas que son muy beneficiosas para la juventud”. Fue uno de los temas de actualidad que centró su toma de contacto con la prensa en la que también intervino el alcalde. “Agradezco a Omar y a Francisco su visita por el apoyo que significa a las políticas de empleo de este Ayuntamiento. Son unas instalaciones magníficas”, dijo el primer edil.

Añadió Pascual Lucas que “ambos quieren conocer de primera mano todas las iniciativas relacionadas con empleo, formación de jóvenes y creación de infraestructuras en torno a la promoción del empleo dirigidas a este segmento de la población, y saber cómo hemos sabido poner en marcha estas iniciativas para que todos los jóvenes de Cieza tengan una oportunidad de igualdad de cara a conseguir un trabajo o bien emprender una nueva actividad de carácter empresarial, o bien adquirir la formación suficiente para poder estar en las mejores condiciones de acceder al mercado laboral”.

También incidió Lucas en que “estas eran unas instalaciones que estaban prácticamente en desuso y con un grado de deterioro bastante importante, y al mismo tiempo hemos sido capaces, con distintos fondos municipales y no municipales, de poner en valor la antigua lonja municipal con un uso que, confiemos, sea del agrado y tenga una utilidad máxima. En este sentido, también el equipo de gobierno está rescatando nuestro propio patrimonio municipal, evitando que edificios antiguos o en desuso dejen de tener un valor”.

Por su parte, el vicesecretario regional del PSOE aprovechó su intervención para destacar el “gran trabajo del alcalde y el resto del equipo de gobierno, una apuesta decidida en materia de juventud”, mientras que Ortega dijo que “he vivido estos proyectos de la mano de los concejales que los han ideado, y para mí es un orgullo estar con Omar en mi casa, y por supuesto con Lucas también. Este centro es una muestra más del trabajo ingente no solo en materia de empleo, sino también en turismo y en materia de oportunidades para la gente joven de Cieza. Es un ejemplo práctico y visible de lo que se puede hacer para trabajar por la juventud”.